lunes, 2 de junio de 2014

El misterio de los arreglos florales bajo el árbol

Sucede por estos días.

Inexplicablemente cada año, aparece un arreglo floral debajo de un árbol que se ubica a unos metros de la entrada principal del templo católico de San Antonino.

Es un misterio.

Algunas veces el sacerdote ha solicitado que se quite de ahí ese arreglo floral y que se lleve al altar, ya que probablemente alguien de manera distraída lo había olvidado. Pero al año siguiente aparecía el arreglo floral en la misma fecha.

El sacristán dice que cada año por estos días aparece en diversos momentos del día, sin que se logre identificar qué o por qué motivo alguien o algunos van a depositar un arreglo floral nuevo precisamente debajo de ese árbol que se encuentra cerca de la iglesia, según él, no tiene conocimiento de que ahí, junto al árbol, haya fallecido alguna persona o se haya aparecido alguna imagen religiosa.

Hasta donde se sabe el arreglo floral es común y fresco, no es basura ni sintético. Son flores de verdad y se corresponden con el tipo de flores que se cultivan en la comunidad. Tampoco nadie las pone ahí para venderlas, ni existe alguna señal de que se pueda tratar de un envío discreto para alguna dama, ya que pasado el tiempo---si no se toca el arreglo floral---ahí permanece hasta que se marchita.

Vamos a ver la manera de develar este misterio.









No hay comentarios:

Publicar un comentario