miércoles, 4 de junio de 2014

Ecos de la fiesta patronal

 
 



















Las lecciones de la iglesia.


Sin duda, el hecho de fomentar la participación ciudadana de la feligresía católica para celebrar al Patrono de la población San Antonino, ante la ausencia de un mayordomo, dejó lecciones que vale la pena destacar:



1. Se abrió la participación ciudadana de la comunidad católica, sin distinciones, ya que las invitaciones fueron abiertas y la sociedad organizada como las familias en lo particular, accedieron a venerar un día al Patrono, en el marco de su festejo.


 

 2. Se fomentó la integración vecinal de los católicos, porque al estar el Patrono un día en algún sector del municipio---se divide comúnmente la comunidad en cuatro secciones o sectores---, favoreció que participaran la mayoría de los vecinos, fortaleciendo los sanos sentimientos de vecindad, solidaridad y apoyo.

 

3. Se disminuyeron costos por la celebración, toda vez que una sola familia no tuvo que hacerse responsable por los gastos que supone realizar la mayordomía. Los ciudadanos se cooperaron y con pequeñas aportaciones lograron sostener la festividad.














4. Se ratificó la gran capacidad de organización que caracteriza a la comunidad, ya que con entusiasmo y alegría cumplieron puntualmente con el programa, fortaleciendo la identidad local y demostrando la fe hacia un Santo que ha bendecido generosamente a este pueblo de San Antonino Castillo Velasco.


Felicidades al sacerdote Elpidio de la cuasiparroquia de San Antonino Obispo por su visión y compromiso con la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario