martes, 31 de mayo de 2011

Transporte ex ecológico

Es en serio.

La primera organización de bicitaxis en San Antonino se llama Unión de Transporte Ecológico.

Surgió hace como doce años y desde entonces, las uniones no han dejado de multiplicarse. La diferencia es que ahora todas, excepto el bubulín, todas absolutamente tienen motos o carros de motor llamados mototaxis.

Antes, los bicitaxis eran remolques jalados por un atlético bicicletista que se esmeraba en transportar a los usuarios y sus cargas, dejando a su paso un tufo de sudor propio del hombre que está haciendo ejercicio todo el día. Eran delgados y con piernas de futbolistas.

Hoy las cosas han cambiado. La inmensa mayoría de mototaxistas están engordando sin darse cuenta y son más lentos para realizar sus actividades. Es poco el ejercicio que realizan y van comodamente propulsados por el motor de su unidad.

Al mismo tiempo, San Antonino ha aumentado su contaminación ambiental. Como prácticamente los paisanos trabajan desde la mañanita y hasta el anochecer, prácticamente las 24 horas se escucha el raudo y ruidoso motor de esas cajas con llantas que van anunciando la modernidad por los caminos de San Antonino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario