lunes, 6 de diciembre de 2010

Los muertos que crearon un problema de límites

El cerro de San Antonino enfrenta serias disputas con sus vecinos de Santiago Apóstol.
Un día amanecieron dos cuerpos de desconocidos cerca de la orilla del camino hacia Santiago Apóstol, en los límites con San Antonino.
El espectáculo, por demás grotesco, generaba pudor y lástima entre los vecinos y visitantes que iban por ese camino, ya que no sólo tenían que soportar el mal olor, sino también la grosera imagen de los cuerpos desnudos y carcomidos por los animales de carroña, porque nadie se atrevía a darles cristiana sepultura.
Hartados algunos vecinos de Santiago Apóstol, le exigieron a sus autoridades que hicieran algo al respecto, ya que era inhumano dejar a aquellos cuerpos al aire libre y era también incorrecto pasar por ahí y tolerar ese espectáculo.
De modo que las autoridades de Santiago Apóstol fueron a ver a las autoridades de San Antonino.
Habiéndoles planteado la necesidad de que levantaran esos cadáveres, las autoridades de San Antonino se negaron argumentando que se trataba de desconocidos.
Después de una agria disputa, en la que las entonces autoridades de San Antonino se negaron a recoger los cuerpos, las autoridades de Santiago Apóstol les advirtieron:
---Si ustedes quieren que recojamos los cuerpos, significa que nosotros mandamos hasta ahí, ahí donde ustedes no están reconociendo su autoridad.
Y ni tardos ni perezosos, las autoridades de Santiago Apóstol levantaron los cuerpos, dándoles cristiana sepultura y también, señalando los nuevos límites donde la autoridad de San Antonino no había ejercido su autoridad.
Desde entonces poco a poquito, Santiago Apóstol ha ido aumentando su territorio hasta llegar hasta la cima del cerro de San Antonino, que hoy está literalmente partido en dos.
Las autoridades municipales de San Antonino dicen que legalmente ese territorio les pertenece y lo pueden demostrar con documentos. Pero vecinos de Santiago Apóstol les recuerdan que fueron sus antepasados, los que se negaron a reconocer su jurisdicción.
Cualquiera que conozca del asunto sabe que esta es la primera controversia de límites que es provocada por dos muertos.

2 comentarios:

  1. Que pena las peleas por lugares así y por situaciones de este tipo que sean las que siempre muestran estos problemas, pero esperemos que tenga solución.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. jajaja.. la verdad me parece estúpido este tipo de situaciones... en primera pro que somos municipios autónomos. y por consiguiente no podemos vender, rentar, prestar, adjudicar o cualquier otra cosa un territorio puesto que la tiene le pertenece aun municipio.. ahora bien también, es indignarte que que tanto el H. ayuntamiento como el comisaria do de bienes comunales no haga algo al respecto, ellos son los primeros interesados en estos casos...

    ResponderEliminar