lunes, 26 de octubre de 2015

¿Dónde está "El Capris"?

El apodo de "El Capris" se lo pusieron los niños hace muchos años.

La alusión, desde luego, es con una marca de champú para el cabello y la ironía encajaba con el cabello abultado y tieso de ese hombre atrofiado de sus facultades mentales que, evidentemente, no se bañaba durante meses y vabaga semidesnudo por los comercios de San Antonino, pidiendo que le regalaran la comida.

La proverbial generosidad de la gente de San Antonino, hizo de "El Capris" un personaje de la comunidad, ya que era respetado y todo mundo le obsequiaba alimentos en buen estado que él diariamente aceptaba con su inocencia infantil.


"El Capris" tendría como unos cuarenta años más o menos. Nunca iba acompañado y siempre se le encontraba descalzo y con la ropa raída o en algunas ocasiones sin pantalón, ni ropa interior, por lo que era común que algunas personas le obsequiaran ropa y calzado con la que duraba muchos meses.

Con una pronunciada calvicie frontal, su largo y enmarañado cabello se le colgaba por los lados de las orejas, dejando ver la figura de una respetable persona mayor.

Viendo con mayor detenimiento al "Capris" siempre se le encontraba sonriendo y su miraba era como la de un niño travieso.

Desde hace un mes "El Capris" no se aparece en su ruta habitual. La señora de las empanadas lo espera para obsequiarle una calientita empanada con su lechuga y rabanitos; el señor de la tienda lo espera para obsequiarle su refresco, la señora de las frutas y muchas personas se preguntan por el por qué no ha venido "Capris".

Y mientras nadie sabe el paradero del "Capris", diversas personas rumoran que hace como un mes, exactamente el tiempo que tiene de ausentarse, su cuerpo sin vida y sin órganos apareció en un terreno baldío, con un letrero que decía "gracias" junto a cinco mil pesos en efectivo.

La imaginería popular ha precisado que le faltaban los riñones, el hígado, el corazón y las córneas.

Ojalá y todo eso sea una vil patraña y "El Capris" se encuentre bien de salud pidiendo de comer en algún otro mercado donde se sienta a gusto.

Mientras, vamos a seguir preguntando ¿dónde está "El Capris"?

1 comentario:

  1. Hola, Gracias por compartir tanta información de San Antonino, quiero ir a visitarlo pero no sé qué días son los de plaza para poder conocerlo, te agradecería me digas para estar al pendiente e ir en la primera oportunidad.
    Saludos y gracias de antemano

    ResponderEliminar