martes, 31 de marzo de 2015

Se quejan de nuevos robos

Un par de vecinas de este municipio manifiestan que han sido víctimas de asaltos en sus domicilios.

Desde la última experiencia en que se detuvo en flagrancia a un par de presuntos delincuentes, la inseguridad en este municipio había descendido visiblemente.

Y unos pocos meses de esta tranquilidad sepulcral, nuevamente hay indicios de que la delincuencia no descansa y se apresta para retar el ultimátum que determinaron los habitantes de San Antonino en una improvisada asamblea comunitaria: o las autoridades trabajan o el pueblo se hace justicia por propia mano.

Hay que reconocer que las autoridades municipales, con todo y que están divididas y cuyo desdén por la legalidad les amenaza con la sombra de un administrador municipal, han fomentado una mayor incursión de las patrullas municipales, que realizan rondines de manera frecuente por toda la localidad.

Con la experiencia reciente en que la comunidad por poco lincha a dos presuntos delincuentes, se requiere de una mayor intervención de las autoridades para que se haga valer el estado de derecho y no se provoque a una población trabajadora, cansada de ser víctimas de la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario