lunes, 2 de marzo de 2015

San Antonino: sede de encuentro regional de bachilleres

Del miércoles 4 al viernes 6 de marzo de este 2015, San Antonino Castillo Velasco, que cuenta con el plantel número 34 del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca(COBAO), será sede regional de los Juegos Intercolegiales de esta institución de nivel medio superior.

Esto significa que los 15 planteles con que cuenta el COBAO tan solo en la región de los Valles Centrales, se darán cita en San Antonino para competir en actividades deportivas, culturales, artísticas y académicas, de donde saldrán los competidores que se irán a la etapa estatatal.

Llama la atención de que a unas cuantas horas de que inicie este importante evento que, indiscutiblemente, proyecta la cultura y el turismo local, todavía existan pendientes en los que tiene que poner atención el Ayuntamiento.

Pero no se debe esperar mucho de un ayuntamiento dividido, y cuya situación reducida a una caricatura es lo más parecido a las partes que se niegan a trabajar conjuntamente, si la contraparte no se humilla y pide perdón.

El problema es que asistirán delegaciones de municipios que en otras ocasiones han sido ya sedes regionales---incluso estatales---de estos encuentros, y por lo mismo, muchos visitantes podrán comparar sus experiencias con San Antonino.

La población está acostumbrada a organizar actos de magnitudes mayores. Ese no es problema para el pueblo. El problema será para la autoridad municipal porque su papel es preponderante para facilitar la logística del encuentro.

Incluso, ante la falta de infraestructura, los organizadores ya solicitaron el apoyo del vecino municipio de Ocotlán de Morelos.

A pesar de lo que crean los divididos integrantes del Ayuntamiento de San Antonino, esta será un prueba más para calificar a un gobierno municipal que pierde el tiempo inútilmente en cuestiones irrelevantes, mientras que lo esencial seguirá esperando.

Lástima.

PD
Dicen algunas personas que el meollo del conflicto es el reparto de las canonjías económicas derivachas del moche institucionalizado. La corrupción, pues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario