jueves, 2 de octubre de 2014

El cañón que casi mata a un niño

Es una historia real.

La sociedad de padres de familia de la escuela "Esteban Vásquez", adquirió hace unos tres o dos años un artefacto metálico que pertenecía a un molino antiguo, de manufactura alemana, y que tiene forma de cañón de guerra con sus dos enormes ruedas.

Con ayuda de la maquinaria pesada movieron de la casa de un ciudadano dicho artefacto--que el camión que compra fierro viejo no lo quiso adquirir por su exceso de peso---, y después de pulirlo y pintarlo, fue exhibido como cañón de guerra en el patio de esa escuela primaria.

Un día, a la hora del recreo, un niño de los primeros grados, al que su madre le había llevado su desayuno, se subió al cañón y empezó a montarlo como si se tratara de un caballo. Estando masticando y saltando el niño perdió el equilibrio y cayó de cabeza al piso, ante la mirada asustada de sus compañeros y de su mamá.

El golpe fue tan fuerte que el pequeño perdió momentáneamente el conocimiento y vomitó. Fue trasladado al centro de salud y de ahí a una unidad hospitalaria mayor.

Durante varias semanas no se supo nada de ese pequeño y la consternación embargaba el ambiente de sus compañeros.

Un día el pequeño regresó, al parecer su salud no se complicó y desde entonces casi nadie se acerca al pesado cañón que casi mata a uno de los pupilos de esta escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario