martes, 25 de octubre de 2011

El Cine y San Antonino

Sí lo hubo.
A mediados del siglo pasado, en una casa que se ubica atrás del mercado de San Antonino se proyectaban películas a bajo costo. Primero fue el cine de Mino Díaz, vecino de Tocuela, que proyectaba películas de cine comercial de la época. Luego fue el "Cine Aragón" que de igual modo, llevaba su proyector y sobre una gran manta blanca proyectaba películas del momento.
Otra expresión de cine fue introducida por el padre Alberto Ostiz, que en el patio de la iglesia proyectaba películas de corte católico.
Acá hay una familia de bordadoras a las que se filmó en San Antonino y cuya cinta dicen que se proyectó durante largo rato en los noticieros que antecedían a las películas en México y en Estados Unidos.
Por cierto, en la película "Los Hijos de Sánchez", se representa una boda y la banda toca la marcha que antecede al Jarabe del Valle. 
Otro detalle relacionado que noté en un video de un programa de música de tv por cable, corresponde al grupo Abba, en el que hay una canción cuyo nombre no preciso, pero la solista rubia lleva puesto un traje típico de San Antonino.
Es seguro que haya mucho más.
Actualmente han cerrado dos negocios de alquiler de películas y en cambio han aumentado a cuatro los negocios de venta de películas piratas.
Los paisanos ven mucho cine.




No hay comentarios:

Publicar un comentario