miércoles, 29 de septiembre de 2010

Bodega Aurrerá y el petate del muerto

La verdad ya chole.

Ayer por la tarde me informaban algunos ciudadanos de San Antonino que los "líderes sociales" del municipio de Ocotlán de Morelos y de San Antonino se repartieron alegremente ya concesiones de taxis y permisos de mototaxis para favorecer la apertura de la futura bodega Aurrerá. Según, ellos miles de ciudadanos de pronto se vieron representados por líderes morales en las negociaciones, aunque la ciudadanía ni los conozca.

El día de hoy, miércoles 29 de diciembre del 2010, otros miles de burócratas no pudieron acceder a sus oficinas en la llamada Ciudad Judicial, que es un complejo que agrupa diversas oficinas del gobierno del Estado, porque cerca de 240 comerciantes del municipio de Ocotlán de Morelos les bloquearon los accesos y están protestando contra la apertura de la bodega Aurrerá.

Lo más curioso de este asunto es que el presidente municipal de Ocotlán de Morelos, quien será el principal afectado en sus negocios personales por la apertura de la tienda Aurrerá, se está extralimitando en sus funciones, al tratar de incidir en el ámbito de competencia de otro municipio, como es San Antonino.

Al movilizar a comerciantes de Ocotlán y obligar a comerciantes de San Antonino que venden en Ocotlán a manifestarse en contra de esa tienda, no sólo está demostrando su abuso de autoridad por utilizar su cargo para fines personales, sino que de manera principal, está entrometiéndose en la jurisdicción de San Antonino al tratar de decidir qué conviene o no al municipio vecino.

Conociendo la forma como los gobernantes oaxaqueños resuelven los problemas, esto únicamente abre otra avalancha de privilegios para los "líderes morales" y corruptos políticos que están a la espera de nuevas prebendas y beneficios ilegítimos e ilegales en esta disputa por un mercado potencial de 30 mil consumidores.

2 comentarios:

  1. ESTIMADO LICENCIADO, SERIA BUENO TAMBIEN QUE NOS COMENTARAS SI TIENES INFORMACION POR AHI, INDEPENDIENTEMENTE DEL DESASTRE ECONOMICO QUE ESTO VA A GENERAR QUE A LOS MAS FREGONES PANADEROS DE LOS VALLES CENTRALES LES VAN A VENDER EN AURRERA EL PAN DE MUERTO QUE NOSOTROS TAN DELICIOSAMENTE PRODUCIMOS, COMO SE LE A HACER CON LAS AGUAS RESIDUALES YA QUE LA TUBERIA ES MUY PEQUEÑA Y DONDE VA A DESEMBOCAR A CIELO ABIERTO ¿O YA HAY UNA PLANTA TRATADORA DE AGUAS RESIDUALES? CLARO PARA NO CONTAMINAR Y ADEMAS EVITAR CON EL MUNICIPIO VECINO DE SANTA ANA ZEGACHE, TAMBIEN COMO PERMITEN LA PERFORACION DE UN POZO PROFUNDO JUNTO A OTRO QUE BENEFICIA A 150 FAMILIAS, TAMBIEN LA DELINCUENCIA DE OTROS PUEBLOS QUE NOS VA A LLEGAR CON LA SUPUESTA MODERNIZACION, QUE HACER CON LA GENTE QUE VAN A CORRER DEL MERCADO DE OCOTLAN, TAMBIEN COMO COMERCIANTE Y CIUDADANO DE SAN ANTONINO TENEMOS TODO EL DERECHO DE INTERVENIR EN ESTA PROBLEMATICA, NO SE SI HAYA LIDERES O NO LO QUE SI ME CONSTA ES QUE A LOS COMPAÑEROS DEL MERCADO Y LOS CHANGARREROS DE SAN ANTONINO NO LES HAN OFRECIDO NI DADO NADA, SALUDOS LIC.

    ResponderEliminar
  2. Si su verdadera preocupaciòn es el bienestar del pueblo, deben permitir la libre competencia, los comerciantes deberan ser mas ingeniosos si quieren seguir en el negocio. El grueso de la poblaciòn debe tener mas opciones, no solo las tiendas meraz, las concha, los ducifiesta..., que ofrecen precios elevados comparados con las cadenas grandes. Bendita competencia que a todos nos hace mejores porque o competimos, o dejamos el negocio a la mejor opcion, eso si es en beneficio del pueblo.
    Las aguas residuales?, creo que el consumo no es indistrial, es comercial. Yo pregunto, las tiendas que estan operando actualmente, tiene plantas tratadoras?...

    ResponderEliminar