miércoles, 10 de diciembre de 2014

De nuevo, la inseguridad

También va más allá.

No sólo en San Antonino, sino también en diversos pueblos vecinos, se ha agudizado la inseguridad, que afecta al comercio establecido, a las casas habitación y en general a una ciudadanía que parece indefensa.

Con este motivo, al menos en San Antonino, han surgido iniciativas ciudadanas para proponer al Ayuntamiento acciones elementales que contribuirían a promover mecanismos de información, control y vigilancia para enfrentar la inseguridad.

Algunos regidores del ayuntamiento y ciudadanos de distintas filiaciones políticas, se reunieron con el único fin de proponer estrategias contra la delincuencia y--- como era de esperarse---, el ciudadano común conoce las deficiencias que registran los servicios de seguridad pública municipal; identifican a delincuentes consuetudinarios de otras poblaciones y proponen recomendaciones viables y económicas para enfrentar el problema.

Para el éxito de esas propuestas, dependerá en buena medida, que las autoridades superen los prejuicios partidistas y las inercias que limitan la función de gobierno y administración.

Del mismo modo, es deseable que las autoridades locales impulsen mecanismos de participación ciudadana, en los que se tiene que mostrar el auténtico compromiso de las autoridades, ya que la inseguridad se ha recrudecido en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario