viernes, 22 de marzo de 2013

Espectacular exhibición de box en San Antonino














(Con fotografías de mi estimado y talentoso amigo Gael González Santiago)


Son los inicios.

A ocho meses de que el Gimnasio de Box y Jiu Jitsu "Aguilar y Paz" se instalara en la avenida principal de San Antonino Castillo Velasco, gradualmente sus pupilos se están fogueando y han obtenido buenos resultados que elevan el prestigio deportivo de la comunidad.

La más reciente muestra fue organizada a través de tequio (cooperación voluntaria para un fin colectivo) por los entrenadores y pupilos de esta disciplina, que con un gran entusiasmo brindaron el pasado domingo 17 de marzo una gran exhibición frente al palacio municipal de San Antonino.

En medio de un emocionado público que apoyaba a los boxeadores locales, se llevaron a cabo las peleas a nivel amateur contra los representantes de los gimnasios de "Guilá", "Mitla" y "Mayoral", destacándose la exhibición estelar de peso welter entre el maestro Alejandro Paz, del representativo local contra Miguel Camacho, hijo del gran boxeador el Macho Camacho.













Los ganadores del Gimnasio de San Antonino, que se hicieron acreedores a un reconocimiento por escrito, fueron Arturo Aguilar que venció a Mario Pérez de Mitla; Pedro Porras, que venció a Hugo Santos del Gimnasio de Güilá y Omar Luis, que venció a Gabriel Cruz, también del Gimnasio de Güilá.

Por su parte, Jacobo Rodríguez del Gimnasio "Mayoral" de Oaxaca venció a Saúl Rodrigo del Gimnasio "Aguilar y Paz" de San Antonino, mientras que en la estelar entre Alejandro Paz y el hijo del Macho Camacho resultó un justo empate.













Al término de la pelea, Alejandro Paz, entrenador de boxeo aseguró que la mejor manera de distraer a los jóvenes es a través del deporte, ya que éste es un recurso eficaz para alejarlos de las drogas y la vagancia. "La mayoría de los deportistas que tenemos son menores de edad, por lo que tenemos una gran responsabilidad porque este deporte esencialmente te entrena los músculos y te disciplina en el control de la fuerza, la energía y el respeto a los demás".














También señala que entrenadores y pupilos financiaron esa exhibición que, no obstante que resulta costosa por la inversión que demanda, lo hicieron como una muestra de convicción deportiva y orgullo comunitario por la buena racha de triunfos que están teniendo a nivel estatal.

Alejandro Paz y Alfonso Aguilar, entrenadores, se dispersan en el Gimnasio para atender a los más de 25 jóvenes y niños que concentrados practican el arte del boxeo a través del jab, una guardia firme, los rectos de derecha, ganchos al hígado y el volado de izquierda como auténticos profesionales.

El próximo encuentro lo tendrán el 6 de abril en Santa Cruz Amilpas, en donde esperan traerse, como ya es costumbre, los mejores resultados.

Enhora buena por esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario