lunes, 30 de agosto de 2010

Eso es ser autoridad

Son las ocho de la mañana.
El mercado municipal---que amerita otra colaboración en otro momento--- mantiene un dinamismo intenso con su colorido de productos y sus olores de alimentos que hacen del acto de comprar un arte.
Pese a la rapidez con que se compra y se vende, la gente no deja de conocer y divulgar las noticias frescas del momento.
Sin que uno pregunte le tiran a boca de jarro: "¿y su calle, que es la más fea de San Antonino no la van a pavimentar? Uno se queda impávido, uno no sabe qué contestar, cómo se le explica a estas gentes que ya llevamos dos solicitudes en dos distintos periodos de gobierno sin que nos hagan caso.
---Esteeeee, no sé, ¿por qué?
---Ayyy, cómo que no sabe, si ya todo mundo anda diciendo que el ayuntamiento va a cerrar con broche de oro pavimentando las calles más feas de San Antonino.
---Ahhhh, que buena noticia, entonces es casi seguro que van a pavimentar mi calle.
---Noooo, cómo cree. Van a pavimentar las calles donde los integrantes del ayuntamiento viven o tienen casas, pues para qué cree que sirve ser autoridad.
----Sí, verdad, je, je... No pues no sabía.... Y la persona se aleja satisfecha de haber matado dos pájaros con un certero golpe: me evidenciaron con que mi calle es la más fea de San Antonino porque está sin pavimentar, llena de estupendas lomas de arena y hoyos de agua negra y sucia que en temporada de lluvias no puedes salir ni entrar y en temporada de calor, las tolvaneras te envuelven en un polvo sucio lleno de amenazas para la salud.
Y por otro lado, de paso me dieron un golpe fino y directo a la yugular: tú no eres autoridad, entonces tu calle no se pavimentará...Chingaos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario