miércoles, 2 de enero de 2013

Vigencia de las tradiciones

Como cada año.

Esta ocasión no fue la excepción, los festejos religiosos que se celebran desde los días previos a la Noche Buena y hasta el 6 de enero, a través de la mayordomía del Niño Dios, se realizaron en un ambiente que conserva mucho de la tradición.

Niños y niñas son vestidos como ángeles y pastorcillos para acompañar el nacimiento que se levanta en casa del mayordomo; un nacimiento que se caracteriza por adornos coloridos con frutas naturales y abundantes motivos navideños.

De las mayordomías de San Antonino, sin duda, la del Niño Dios, es una de las principales; sin embargo, es rebasada por la de San Lázaro, cuyos mayordomos vienen formados desde el año 2000 y hasta el 2016 para conmemorar a este santo. Irónicamente, la fiesta del Patrón San Antonino, tiene años que carece de Mayordomo.

Acá una fotografía de los ángeles, en una escenografía de los hermanos Delfino y Timoteo (+), sin fecha, pero aproximadamente por 1950, como un regalo de año nuevo para todos los amigos y originarios de San Antonino Castillo Velasco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario