miércoles, 17 de febrero de 2010

Fotos de actualidad

Atendiendo a la amable recomendación que me hicieran, presentaré algunas fotos recientes sobre el municipio de la Heroica Villa de San Antonino Castillo Velasco.
Acá van algunas con motivo de las fiestas locales del señor de la Sacristía, tomadas el día de hoy 17 de febrero del 2010, con motivo del miércoles de ceniza en la misa de las 07:00 a.m.

El altar principal del templo católico fue adornado con flores que donaron las mujeres que integran la Unión de Floristas de San Antonino Castillo Velasco.

No era para menos ya que en San Antonino una de las actividades principales es la floricultura.

Al centro de la imagen se puede apreciar el Cristo de la Sacristía, que en esta ocasión ocupa el altar principal.

Arriba del altar se alcanza a distinguir el Santo Patrono de la comunidad, San Antonino Obispo.

Abajo al centro, el párroco Elpidio que substituyó al padre Hilarino Martínez.

Cabe señalar que el anterior párroco, el padre Hilarino Martínez, desafortunadamente, en el mes de enero del 2010 falleció en un accidente automovilístico en la sierra.

Aquí la fachada recién pintada del templo católico de San Antonino Castillo Velasco a la hora que concluyó la misa del Miércoles de Ceniza.

Finalmente, en esta foto casi no se alcanza a ver el señor que toca la Chirimía y el tambor y que está en el techo del templo. Su función, como era probablemente desde tiempos prehispánicos, es acompañar con música de flauta y tambor la calenda, el inicio de los momentos más destacados del evento, como al inicio de la misa, al momento de que se reparte la hostia y cuando concluye la misa. Se puede apreciar el cielo de una mañana fresca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario