Con motivo de una visita al DF fui interrogado por algunos originarios de San Antonino Castillo Velasco que hace muchos años que no han venido para San Antonino.
Son personas que, a diferencia de los paisanos que van y vienen, ellos realmente han hecho su vida fuera de Oaxaca y hace muchos años que no vienen, incluso sus propiedades las vendieron hace tiempo.
Son profesinistas exitosos y han tenido un desempeño de reconocido prestigio en la academia y la administración pública.
Recuerdan con alegría y nostalgia el San Antonino de su infancia. Algunos amablemente me han permitido fotografiar retratos y objetos de sus ancestros.
Siempre es grato saber que en algún lugar hay paisanos que llevan a su terruño en el corazón.
Quedamos en lo dicho.
Saludos.
San Antonino Castillo Velasco pueblo zapoteco originario de valles centrales, de gente creativa y trabajadora, de gente honesta y de buena ley. Es cuna del Jarabe del Valle, pueblo de hortelanos y floricultores. De su cocina son las empanadas de amarillo y entre sus artesanías está el bordado "hazme si puedes". San Antonino es un pueblo que a la manera del río caudaloso va dejando a su paso la simiente generosa de la grandeza humana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario