Es en serio.
Surgió hace como doce años y desde entonces, las uniones no han dejado de multiplicarse. La diferencia es que ahora todas, excepto el bubulín, todas absolutamente tienen motos o carros de motor llamados mototaxis.
Antes, los bicitaxis eran remolques jalados por un atlético bicicletista que se esmeraba en transportar a los usuarios y sus cargas, dejando a su paso un tufo de sudor propio del hombre que está haciendo ejercicio todo el día. Eran delgados y con piernas de futbolistas.
Hoy las cosas han cambiado. La inmensa mayoría de mototaxistas están engordando sin darse cuenta y son más lentos para realizar sus actividades. Es poco el ejercicio que realizan y van comodamente propulsados por el motor de su unidad.
Al mismo tiempo, San Antonino ha aumentado su contaminación ambiental. Como prácticamente los paisanos trabajan desde la mañanita y hasta el anochecer, prácticamente las 24 horas se escucha el raudo y ruidoso motor de esas cajas con llantas que van anunciando la modernidad por los caminos de San Antonino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario