sábado, 24 de enero de 2015

Se abrirá nuevamente el templo católico de San Antonino

Después de dos años de intensos trabajos de rescate, rehabilitación y mantenimiento que mantuvo cerrado el templo católico de San Antonino---las misas se realizaban a un costado del templo---, por fín, será reabierto al público, este primero de febrero.

Para la reapertura se está preparando una festividad en la que participarán grupos de música y en la que habrá---como es usual en las festividades de San Antonino---una abundante y rica muestra de la tradición culinaria.

Las obras de restauración del templo de San Antonino Obispo incluyen unos frescos con motivos religiosos, que fueron realizados en algunas cúpulas del templo.

Esta obra ha sido posible gracias a la cooperación de la ciudadanos del pueblo de San Antonino y también de los sanantoninenses que radican en distintos lugares del país y que contribuyeron generosamente para esta magna obra.

¡Enhorabuena!

jueves, 1 de enero de 2015

Un milagro de navidad

El día en que la ciencia médica determinó que el gran filántropo religioso, soltero y campesino, señor Mino, estaba desahuciado, los rumores en San Antonino le fijaron muy pocos días de vida y se temía que fuera a cancelar su mayordomía del Niño Dios, que es una de las más importantes en navidad y en año nuevo.

Por esos aciagos días de noviembre, al buen Mino ya no se le veía como de costumbre, montado sobre su yunta, camino al campo, silbando alegremente; por el contrario, algunos de sus familiares lo asilaron y no faltó quien señalara que había adelgazado repentinamente y que además de que ya no comía, tampoco se podía valer por sí mismo para levantarse.

Esta podría haber sido la segunda vez que se cancelaría una mayordomía, ya que también por estas fechas, canceló su patrocinio una vecina a la que habían entrado a robar a su domicilio los ladrones, llevándose el dinero para financiar la celebración religiosa.

Así, mientras los nubarrones de la incertidumbre se posaban sobre las tradiciones y costumbres religiosas que caracterizan históricamente a esta comunidad, una luz de esperanza iluminó el ánimo de la población: milagrosamente el buen Mino se recuperó para dirigir la mayordomía del Niño Dios.

Por su propio pie, señor Mino se levantó y recuperado milagrosamente, pudo dirigir con entusiasmo y dedicación, cada una de las fases de la compleja mayordomía del Niño Dios.

En medio del júbilo de la población por tan evidente milagro, el sacerdote católico de la comunidad determinó que por esta única ocasión, se celebraría la misa principal de navidad y de año nuevo, en la casa del mayordomo Mino, frente a cuyo domicilio se levantó el tradicional nacimiento del Niño Jesús.

La sorpresiva recuperación de señor Mino y la celebración de la mayordomía, iluminan los rostros de la población de San Antonino, porque ven en esto un milagro, como una luz de fe, que trae la esperanza y la buena nueva para este pueblo.

¡Feliz navidad y próspero año nuevo!